sábado, 27 de marzo de 2010

Semana Santa en CUBIRO


VIACRUCIS VIVIENTE
CUBIRO - 2010
Viernes 02 ABRIL 2010
HORA 4:00 PM

QUEMA DE JUDAS
Domingo 04 Abril 2010
HORA 6:00 PM

FUNREVI compra las muy visitadas Lomas de Cubiro

Fuente: El Informador. Jueves 14 Enero 2010 06:00 am
http://www.elinformador.com.ve/impresas/lara/municipios/funrevi-compra-visitadas-lomas-cubiro/10266
HEYLA PALACIOS.- La Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) comprará los terrenos de las Lomas de Cubiro en el municipio Jiménez, con la finalidad de reforzar el turismo en esta zona la cual es bastante visitada y sin embargo no está debidamente acondicionada para recibir a los visitantes.
La información la dio a conocer el presidente de Funrevi, Gerson Pacheco, quien manifestó que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, va a aportar los recursos necesarios para mejorar la imagen de las Lomas de Cubiro.
Se tiene previsto la reparación de caminerías y grama, además, los puestos de comida y dulcería ubicados a orilla de las lomas serán reubicados a un espacio más amplio y cómodo, pues se instalará una feria de comidas.
También se va acondicionar un espacio para que funcione el estacionamiento de manera que los turistas tengan donde estacionar su vehículo tranquilamente sin necesidad de pararlo en la calle, lo cual congestiona la entrada y salida de unidades.
Pacheco destacó que el Ejecutivo regional invertirá en esta obra seis millones quinientos mil bolívares fuertes para comenzar a ejecutarla en el segundo trimestre del año y estiman culminarla a finales de 2010.
Explicó que están en un proceso administrativo para la obtención de los recursos, pues esta decisión fue publicada en un decreto con fecha del 30 de diciembre de 2009.
La idea es que el municipio Jiménez evolucione en materia turística, pues cuenta con los paisajes de Cubiro que son muy visitados por los larenses y habitantes de otros estados y países que no dejan de ir a Cubiro cuando pasan por Lara.